Apple TV+ y Disney+ contra el trono de Netflix

Apple Tv+ y Disney+
Apple Tv+ y Disney+

Con la irrupción de Netflix hace unos años algo cambió irremediablemente. El consumo televisivo de vídeo on demand se disparó y no hace más que crecer. Netflix competía en un principio con HBO, luego apareció Amazon. Pero la competencia este año se va a hacer más feroz aún. Apple TV+ y Disney+ irrumpen en el mercado, el 1 y 12 de noviembre, respectivamente. La guerra está servida.

Apple Tv+ y Disney+
Apple Tv+ y Disney+

Está claro que la gran mayoría no podrá seguir todas las plataformas de VoD. De hecho, uno ya se agobia con la cantidad de contenido que pueda ofrecer una sola de ellas (con Netflix como la productora que más contenidos audiovisuales ofrece). Algunos hasta hablan de burbuja del VoD.

Pero está claro que con la irrupción de estos dos grandes players en el panorama televisivo y cinematográfico, muchas cosas van a cambiar. Analizamos qué diferencias sustanciales vamos a encontrar entre Apple Tv + y Disney+.

competencia netflix
competencia netflix

Apple Tv+

La apuesta de Apple TV+ ha sido una apuesta de mínimos en producción, pero de máximos en precio. La productora de la manzana va a lanzar solamente nueve programas originales en su plataforma el día de su inauguración y no dispondrá de licencia para ofrecer contenidos de terceros. Claro está que Apple cuenta con estrellas como Jason Momoa, Jennifer Aniston o Steve Carrell entre otras. ¿Pero será suficiente? Eso sí, la productora va a lanzar una oferta irresistible para hacerse de Apple Tv+: una cuota de solo 4’99 dólares al mes, el precio más barato de todas las plataformas. Y si sus clientes se compran un nuevo iPhone, iPad, Mac o una Apple Tv, dispondrán de un año de acceso gratuito a la plataforma.

Disney+

Muchos aventuran que con el poder que tienen en la industria esta gran productora (casi podríamos hablar de un monopolio), acabará por merendarse hasta al mismísimo Netflix. De momento la irrupción de Disney será por todo lo alto con una gran biblioteca de contenidos con un total de 25 series originales, 400 películas de su catálogo y 100 largometrajes de reciente estreno en salas además de 7.500 episodios de diferentes series propiedad de la compañía. Y algunas de estas series serán de gran alcance popular como las del universo Star Wars, Marvel o Pixar. Su cuota de entrada será de 6’99 dólares mensuales o una de 69’99 dólares anuales. Prácticamente la mitad de lo que cuesta Netflix allí.