Grupo Barceló, la calidad más humana

barcelo codigos descuento
barcelo codigos descuento

Accede a Barceló códigos descuento

Una de las cadenas dedicadas al sector turístico más importantes del mundo es Grupo Barceló. Esta empresa con sede en Palma de Mallorca dispone de 149 hoteles repartidos por Europa, América y el Norte de África (19 países en total) y casi 700 agencias de viajes repartidas en 22 países. Pero no siempre se han dedicado a los hoteles y a los viajes.

barceló codigos descuento

La empresa se fundó en 1931 como una pequeña empresa de transportes llamada Autocares Barceló y era propiedad de Simón Barceló. Hasta 1954 no empezó su actividad como agencia de viajes y diez años después se crea Viajes Barceló. Con los años y sobre todo gracias al boom turístico español de los ’70, el grupo fue creciendo y ampliando horizontes. Grupo Barceló ha sido pionero en el sector hotelero español, pues en 1985 fue el primer grupo hotelero que inaugura un resort en Punta Cana (República Dominicana). Fue el Barceló Bávaro Beach Resort. Pero también fue el primer operador español que abría un hotel en Washington DC en 1992.

Accede a Barceló códigos descuento

Grupo Barceló, a través de Barceló Hotels & Resorts, tiene repartidas más de 30.000 habitaciones en 19 países. Todos los hoteles de la cadena son de alto caché, 4 o 5 estrellas y están destinados tanto a turismo familiar o turismo de negocios.

barcelo codigos descuento

Cabe destacar además que el Grupo Barceló tiene su propia fundación con la que desarrollan proyectos de solidaridad en los países más necesitados de América Latina y África. Desde 1989 la Fundación Barceló busca ayudar a las personas más necesitadas a través de proyectos que contribuyan a mejorar su calidad de vida, en temas de salud, educación o desarrollo. Algunos ejemplos son la recaudación y entrega de medicamentos en Honduras, las campañas de vacunación en distintos países africanos o la construcción de escuelas en Madagascar, entre muchos otros. Además, la Fundación Barceló es una de las fundaciones que ocupan las primeras posiciones del ranking de fundaciones más transparentes de España, elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia.

Calidad en sus hoteles, calidad en su servicio, calidad en sus valores. Grupo Barceló hace de la calidad su estandarte.

Accede a Barceló códigos descuento