Calamus One, la bicicleta eléctrica que te avisa de los coches

bicicleta electrica
bicicleta electrica

El futuro de las ciudades será verde o no será. Y en este futuro las bicicletas tienen un gran papel. Cada vez hay más vías para bicis, cada vez hay más ciclistas, cada vez hay más material para bicis. Y lo último es la bicicleta eléctrica. Es un mercado al alza que a buen seguro no dejará de crecer en los próximos meses y años. Es por eso que las marcas y empresas tratan de desarrollar bicis diferentes, nuevos modelos que incorporen matices, funcionalidades que les den un plus. Como disponer de un dispositivo que te avisa de la presencia de otro vehículo.

bicicleta electrica
bicicleta electrica

En la plataforma de crowdsourcing Indiegogo está despuntando últimamente una campaña de una bicicleta eléctrica llamada Calamus One que ya ha conseguido 200.000 euros. Este modelo de bicicleta cuenta con sensores de proximidad integrados en la parte trasera que identifican la presencia de una automóvil si se acerca a toda velocidad. Es como un “asistente de punto ciego”.

Sistema antirrobo y desbloqueo con la huella

Además, este innovador modelo tiene un sistema de seguridad biométrico, es decir, que con la huella digital puedes desbloquearla. Puedes registrar la huella de varias personas para que la puedan utilizar. También cuenta con una alarma antirrobo interna. Si alguien usurpa la bicicleta, automáticamente se envía una señal de alarma al smartphone e incluso permite rastrear la bicicleta en tiempo real. Sin duda, una gran noticia para aquellos a los que nos han robado la bicicleta más de una vez.

bicicleta electrica calamus one
bicicleta electrica calamus one

La bicicleta eléctrica Calamus One tiene un aspecto elegante y de diseño simple. La pantalla táctil, está conectada con Android y permite ver las estadísticas de la bicicleta, así como acceder y alimentar nuestras rutas y destinos en Google Maps. Dispone de una batería que cuando está cargada al 100% cuenta con una autonomía de 100 km/h, con velocidades de hasta 45 km/h. ¡Y solo pesa 20’5 kg! El precio, eso sí, es bastante alto: sobre los 2.000 euros.