La importancia de la relación empresa-cliente

Las empresas se deben a sus clientes y debido a la gran oferta que hay en todos los sectores, cada vez hay más movilidad de una marca a otra. Así es tan importante captar clientes, como mantenerlos a través de una buena relación. Pero la relación se produce siempre y cuando el cliente esté satisfecho con el producto y el servicio ofrecido. Por eso es de vital importancia tener un servicio de atención al cliente de cinco estrellas. Esto influirá mucho en la relación empresa-cliente. No solo para que se pueda atender cualquier duda o reclamación del cliente, sino también para acompañarlo en posteriores compras que pueda hacer. La fidelización del cliente es algo que cada vez tienen más en cuenta las empresas. ¿Pero cuáles son las mejores estrategias de fidelización para mantener la relación empresa-cliente ideal?

servicio de atencion al cliente

Los programas de fidelización son una de las soluciones que, aunque sean ya antiguas, son de las más eficientes. Consisten en estos programas de puntos que los clientes van acumulando con sus compras para poder obtener distintos premios. Estos programas de fidelización también han evolucionado para premiar aquellos clientes VIP o sorprender con regalos a sus clientes de manera inesperada.

Las grandes marcas cuidan tanto de sus clientes que hasta pueden ayudarles en su vida profesional. Hay quienes quieren ayudar a sus mejores clientes y les ofrecen apoyo para sus proyectos personales. ¿Ejemplos? Ceder un espacio en su web para promocionar un libro que haya escrito un cliente o para promocionar cualquier iniciativa artística.

relacion empresa-cliente

Pero lo más importante es la relación que se establezca con cada uno de los clientes en el periodo de postventa. El contacto será en esta ocasión a través de email marketing o a través de mensajes en RRSS que les interpele directamente. Eso sí, siempre con la sonrisa tendida en la mano.