Campañas de publicidad contra el cambio climático

campañas de publicidad contra el cambio climatico
campañas de publicidad contra el cambio climatico

Con la resaca de todas las manifestaciones y acciones para protestar contra el cambio climático que se han dado en todo el mundo, vale la pena saber cómo han actuado en consecuencia algunas marcas. Durante estos días algunas empresas que ya están elaborando políticas medio ambientales han presentado sus campañas de publicidad contra el cambio climático donde se suman al grito de emergencia climática que todos estos jóvenes están alzando en todo el mundo. Te presentamos tres de ellas.

campañas de publicidad contra el cambio climatico
campañas de publicidad contra el cambio climatico

Fly Responsability- KLM

La aerolínea holandesa KLM ha presentado una campaña en la que conciencia sobre la importancia de la colaboración para frenar el cambio climático. En esta campaña destaca sus logros en materia de reducción de emisiones de CO2 (en 2018 ya ha conseguido mermar su huella de carbono un 17% por pasajero), pero sobre todo hace un llamamiento a la industria aeronáutica de que se implique para el cambio que la sociedad demanda. De hecho, KLM, anteponiendo los intereses medio ambientales, se llega a preguntar, “¿Es realmente necesario que nos reunamos en persona?” o “¿No puedes coger el tren en su lugar?”. Puedes ver el spot aquí.

marketing cambio climatico
marketing cambio climatico

The Climate Responsibility- The New York Times

La segunda de las campañas de publicidad contra el cambio climático llega por parte de The New York Times. Las grandes cabeceras del mundo a su manera también participan en la catástrofe. También emiten CO2, utilizan papel deforestando bosques enteros, etc. pero estos son los altavoces de todos estos cambios que la sociedad demanda. Y The New York Times ha decidido lanzar una colección de camisetas creadas junto con Everlane, una de las compañías de retail más importantes de Estados Unidos bajo el paraguas de su campaña Truth Is Worth It, en la cual incide en la verdad en los medios por encima de las fake news, algo que afecta de lleno a las discusiones sociales y políticas sobre el Cambio Climático.

For Climate- TikTok

Si bien la aplicación TikTok es seguida mayoritariamente por adolescentes y tiene poco impacto en el día a día de los adultos, esta no podía quedarse atrás y no sumarse al grito unánime de sus usuarios. Es por eso que TikTok, asociados a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), ha querido sumarse a la lucha contra el cambio climático con el challenge #ForClimate. Esta red social pide a sus usuarios, a través de stickers, que ilustren en sus vídeos distintas condiciones climáticas extremas. También lanzan un concurso con preguntas relacionadas con la crisis climática.

Estas son tres campañas de publicidad contra el cambio climático de empresas que están tomando conciencia sobre el gran problema existente. No hay que dejar de luchar para que a ellas se sumen muchas más.