Recomendaciones para este Sant Jordi de la Casa del Libro

Accede a Casa del Libro códigos descuento

En muy pocos días llega uno de los días más celebrados en Catalunya, Aragón y otras partes de España: el Día de Sant Jordi. Por eso en la Casa del Libro celebran el mes del libro y ya están promocionando algunas de las mejores novedades editoriales del año. Dicen los expertos que se espera un Sant Jordi de récord este año, tanto por calidad editorial como por volumen de ventas. Por eso te aconsejamos que no esperes al mismo 23 de abril para decidir qué libro te vas a comprar y entres en la Casa del Libro online para ver las recomendaciones de sus expertos. Las repasamos.

Casa del Libro códigos descuento

“La única historia” de Julian Barnes.

Una historia de amor, pasión y confusión entre una mujer de 48 años, infelizmente casada, con dos hijos y un chico de 19 años, sexualmente inexperto. Destacan de esta novela la prosa de su autor, consagrado ya como uno de los grandes autores británicos contemporáneos. Su narrativa, el manejo de los recursos literarios y su análisis de los personajes hacen de esta novela una de las perlas editoriales de este año.

Accede a Casa del Libro códigos descuento

“El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes” de Tatiana Tibuleac 

Hablan de Tibuleac como una de las nuevas voces literarias europeas a tener en cuenta. La autora moldava afincada en París ha ganado ya varios premios a nivel europeo con una historia sobre la muerte, la redención, la maternidad y la reconciliación. Su protagonista es Alesky, un artista atormentado. Su psiquiatra le recomienda rememorar uno de sus episodios más traumáticos. Se refiere al verano que pasó en Francia con su madre después de la trágica desaparición de su hermana. No es una novela cómoda, más bien, dura de leer.

Casa del Libro códigos descuento

“Yo, Julia” de Santiago Posteguillo.

Sin duda, una de las mejores novelas de este año es la que ganó el Premio Planeta. Estamos delante de una novela que ficciona la vida de Julia Domna. Julia es una emperatriz romana,esposa de Septimio Severo, el primer emperador romano de origen norteafricano. Posteguillo explica la vida y las luchas de una de las primeras grandes mujeres de la historia de nuestra civilización. El poder que llegó a atesorar Julia Domna la impulsó a ser considerada Augusta, título que ostentaban los emperadores del Imperio Romano. Santiago Posteguillo retrata los hechos acontecidos en aquella época con detalle y dibuja a Julia, como una mujer apasionada e inteligente que lucha para tener un sitio en la historia.

Accede a Casa del Libro códigos descuento 

Estos son las tres novelas que te aconseja la Casa del Libro para regalar por Sant Jordi. Pero siempre puedes consultar la librería online de la Casa del Libro porque tendrán productos para todos los gustos.