Los mecanismos para conseguir un cliente prescriptor

cliente prescriptor
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El punto culminante en el funnel de ventas para cualquier marca es cuando un cliente fidelizado pasa a ser un cliente prescriptor y se logra así que incorpore nuevos clientes a la cartera. Para llegar a este punto óptimo el cliente debe estar muy fidelizado, interactuar con la marca y llegar a ser fan. O no. Hay maneras de impulsar que un cliente sea un cliente prescriptor de manera más rápida.

cliente prescriptor
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Hay mecanismos que ayudan a que uno decida hablar de la marca a sus allegados, mecanismos que premian el boca-oreja. Son estos programas de fidelización en lo que te ofrecen algo a cambio (regalos, descuentos) si traes a X amigos al portal. Uber y Dropbox escalaron mucho gracias a esta estrategia. Pero este modelo hay que saber usarlo, venderlo de forma eficiente para que el prescriptor no se sienta comprado. Como es de recibo, más vale proponer que obligar, recomendar que empujar. Es mejor el pull que el push.

Hacerle ver que los productos son de calidad

Pero la mejor estrategia para convencer a un cliente de que sea un prescriptor y favorezca el boca-oreja es hacerle ver que el producto o servicio que él ya conoce es realmente un bien de consumo muy interesante para la sociedad. Que crea que recomendar la marca sea algo como un acto altruista. Cuando somos capaces de comunicar nuestra marca de esta manera, los resultados son muchos mejores: los prescriptores aumentan y la entrada de nuevos clientes se multiplica. Según un estudio, cuando el mensaje para fomentar la prescripción está alineado con un beneficio más social, la probabilidad de que un consumidor invite a otro sube en un 60%. No solo es más probable que el consumidor invite a otro, sino también que el receptor responda. La conversión crece en un 86%.

atraer clientes
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Como siempre, la clave está en la comunicación emocional. Si la invitación es social, el prescriptor no siente que estará inundando de Spam el correo de su contacto, sino que le está compartiendo algo que seguro le dará un beneficio. Aunque uno también puede saltarse el spam mediante el boca-oreja o un simple mensaje de WhatsApp.