El nuevo nicho de mercado para las marcas: competiciones de eSports

competicion eSports
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Seguro que alguna vez has oído hablar de las competiciones de eSports. En el pasado las marcas buscaban la mejor manera de impactar en un mercado copado por la televisión y, en menor medida, al papel. Pero desde la aparición de Internet y la explotación del medio online, la publicidad ha crecido exponencialmente y ha vivido una auténtica revolución. Ahora los espacios de exposición se han multiplicado y cada marca busca su nicho, el mejor canal donde impactar a su audiencia. Pues este año se ha disparado un canal que en los últimos años no ha dejado de crecer: las competiciones de eSports.

competicion eSports
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Nos referimos a aquellas competiciones deportivas tradicionales que se juegan a través de videojuegos. Algunos analistas ya llevan años avisando de que este tipo de competiciones van sumando adeptos mes a mes, año a año. Hay un auténtico boom y La Liga ya ha creado su propia competición. De hecho, equipos como el Valencia, el Villareal, el Real Betis, el Sevilla FC o el Leganés ya compiten en ella.

Algunas estadísticas apuntan que en 2020 la audiencia de espectadores de competiciones de eSports estará en unos 300 millones de personas. De hecho, actualmente las competiciones de eSports tienen una tasa de crecimiento interanual de dos cifras. Ahora mismo es del 17%.

Previsiones de crecimiento para eSports

El mercado de eSports ya está moviendo grandes cantidades de dinero (de hecho, algunos jugadores son auténticos profesionales y tienen un muy buen sueldo). Con todo este crecimiento está claro que algunas marcas ya ven este nuevo fenómeno como una oportunidad de oro para impactar en un nuevo canal con una audiencia muy activa y receptiva. Y es que, según un estudio de Adglow, expertos en Digital & Paid Social Media, los ingresos por publicidad que lograrán los eSports en el futuro inmediato pasarán ya de las tres cifras en el cómputo de millones. Según sus previsiones, en 2020 la industria moverá solo en ingresos por publicidad 175 millones de euros. De momento, las campañas de publicidad centradas en eSports subieron de forma interanual. Además, estas campañas funcionan muy bien en Redes Sociales.

videjouegos eSports
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Se ha abierto la veda y si otros clubs de futbol profesionales crean sus propias divisiones de eSports, la repercusión mediática crecerá, más jugadores ser apuntarán, la audiencia se multiplicará y con todo ello, el impacto publicitario de las marcas será cada vez más grande. Estamos seguros de que en los próximos tiempos las agencias empezarán a preparar campañas para estar en los estadios virtuales de estos eSports.