Xavier Marie, el loro y la Fundación Maisons du Monde

Masions du Monde códigos descuento
Masions du Monde códigos descuento

Cuando una marca se posiciona como una de las referentes en su sector coge una responsabilidad delante del mundo que no puede obviar. Cuando hablamos de responsabilidad nos referimos al ejemplo que da frente a sus consumidores. No sólo debe ofrecer un servicio y un producto de calidad, sino ha de repercutir en beneficio de la sociedad en general. Luego está el hecho de que la propia marca trate de lanzar iniciativas de calado social que vayan más allá del producto que ofrecen. Por eso Maisons du Monde es un referente. No solo son sus muebles y accesorios decorativos, sino también los proyectos sociales y medioambientales que impulsan desde la Fundación Maisons du Monde.

Masions du Monde códigos descuento

Creada por Xavier Marie, un hombre de negocios hecho a sí mismo, la primera tienda de Maisons du Monde se abrió en 1996. Desde entonces el éxito ha sido arrollador y la facturación multimillonaria. Pero Xavier Marie siempre ha sido un hombre con una fuerte conciencia medioambiental. Tiene una granja de caballos en Nantes y una villa en la isla de Yeu (encima del Golfo de Vizcaya) donde se baña entre cisnes y pasea con su loro, uno de sus amigos más cercanos. Extravagancias de un rico que le dan este aire eco friendly. Pero estas aficiones las complementa precisamente con un fuerte compromiso medioambiental con los bosques. Y es que a través de la Fundación Maisons du Monde ha creado la Fundación por la Naturaleza y el Hombre. Desde 2016 ha realizado y apoyado proyectos que inciden en la protección de la biodiversidad de los bosques en los países del sur y favorecen el reciclaje de materiales de madera en Francia y Europa.

Masions du Monde códigos descuento

En este 2019 el comité de selección de proyectos ha realizado una nueva convocatoria que ponga el clima en el centro. Tanto para la protección de los bosques como para el reciclaje de madera. Xavier Marie y su Fundación quieren redoblar los esfuerzos para que los proyectos escogidos tengan una incidencia relevante. Por eso piden que éstos sean fácilmente replicables, que se puedan monitorear y sean medibles en su impacto. Sólo de esta manera Maisons du Monde podrá seguir añadiendo su grano de arena para solucionar los grandes problemas que afectan a nuestro ecosistema.