El plan de negocio detrás del éxito de Atrápalo

Atrápalo códigos descuento
Atrápalo códigos descuento

Una de las primeras empresas que se hicieron populares en España con la irrupción de Internet fue Atrápalo. Uno de los primeros marketplace que lo petó a lo grande y que transformó nuestra manera de consumir. Todo empezó en el lejano año 2000 cuando Ignacio sala, Manuel roca, Ignacio Giral y Marek Fodor decidieron unirse para levantar esta start up. Con el tiempo so consolidó en toda una compañía internacional.

Atrápalo códigos descuento

En Atrápalo podemos encontrar ofertas a buen precio de ocio, espectáculos, restaurantes, hoteles, vuelos, conciertos, y otras actividades. Pero no ha sido así siempre. En un principio el core business de la start up era ofrecer butacas libres en los distinos espectáculos que se daban en las principales ciudades españolas. Pero uno de los estrategas y pensadores más innovadores del marketing, Javi Creus, les sugirió otra idea. Lo mismo que aplicaban a las butacas de los teatros, podían hacerlo con las habitaciones de hoteles y los asientos de los aviones. Así, poco a poco, fueron aumentando y diversificando su catálogo de ofertas. El crecimiento del negocio fue rápido, pero también tuvieron que asumir distintos bajones debido a las crisis rutilantes (11-S, el boom del 2007…). Los fundadores supieron gestionar bien sus recursos para no quemar la nave. Sus planes estaban basados en la cautela, en la cultura de la eficiencia y el saber controlar los gastos.

Al mismo tiempo y cuando las condiciones lo permitían, invertían en tecnología para seguir mejorando el servicio. El SEO para ellos fue vital, igual que ahora lo es el Big Data y la analítica de datos. La clave del éxito de Atrápalo siempre ha sido adelantarse a las necesidades de sus clientes. Y para esto se necesita un buen departamento de Big Data (o de Small Data).

Atrápalo códigos descuento

Atrápalo ahora es una gran empresa que, según sus fundadores, aún conserva el espíritu de la start up originaria. Pero sus números hablan de una gran compañía de referencia nacional e internacional. Incluso cuenta con presencia en 8 países latinoamericanos.