Breve historia del éxito de Disneyland

Disney cupones descuento
Disney cupones descuento

Accede a DisneyLand códigos descuento

Uno de los paraísos para cualquier niño es Disneyland, el parque de atracciones que imaginó y diseñó Walt Disney, sin duda uno de los grandes magos de la animación. El primer parque (y el único que vio terminado en vida) que construyó Walt fue Disneyland en Anaheim (California). Abrió sus puertas el 17 de julio de 1955 y en dos años consiguió ser una de las atracciones más populares de EEUU, superando el Parque de Yellowstone o el Gran Cañón. Hasta el 2015 (con 60 años de vida) se ha estimado que ha sido visitado por más de 700 millones de personas. La casa de Mickey y compañía es sin duda un destino turístico que ha cautivado a muchas familias de todo el mundo.

Disney cupones descuento

Accede a DisneyLand códigos descuento

Pero como ya sabréis, Disneyland sólo es uno de los distintos parques Disney que hay por todo el mundo. Está el Magic Kingdom en Florida y Disneyland París. Pero también hay otros parques Disney en China y Japón. Además, el Disneyland original, bautizado en los ’90 como Disneyland Park, ha crecido mucho. Ampliándose con un complejo vacacional llamado Disneyland Resort, con otro parque temático (Disneyland California Adventure Park) y un centro comercial llamado Downtown Disney.

La construcción de Disneyland no fue un camino de rosas. Walt Disney tuvo muchas dificultades económicas para llevar a buen puerto su proyecto. A finales de los años 1940 tenía deudas ascendentes a 4000 millones de dólares estadounidenses. Los bancos no querían financiarlo porque creían que el negocio de la animación iba directo al fracaso. Pero Disney tenía muy claro el proyecto en su cabeza. Era el Mickey Mouse Park. El nombre fue cambiado en el proceso de construcción a Disneyland porque éste era el nombre también de una serie.

En esta serie se emitían todo tipo de documentales. En la cual el mago de la animación aprovechaba para ir anunciando el advenimiento del nuevo parque de atracciones. El día que se inauguró Disneyland se desbordaron las previsiones y llegaron a entrar hasta 35.000 personas. Además, se hizo una emisión televisiva en la ABC que fue catalogada como “la mayor concentración de equipo de grabación por parte de una sola cadena de televisión”.

Disney cupones descuento

Desde entonces Disneyland ha ido creciendo en visitantes, en territorio y en atracciones. Aunque desde los atentados del 11-S ha disminuido su afluencia. continúa siendo uno de los destinos turísticos favoritos.

Accede a DisneyLand códigos descuento