En el gigante de la industria juguetera Lego… ¡Todo es fabuloso!

industria juguetera
industria juguetera

En 1949 el danés Ole Kirk Christiansen, decidió cambiar la orientación de su negocio. Este carpintero fundó una empresa de muebles en 1918. En 1932 decidió orientarse a la juguetería y crear todo tipo de juguetes y juegos de madera. Le fue muy bien y decidió cambiar la marca por la que es conocida mundialmente: Lego (viene de Leg godt, jugar bien). Una de las más conocidas actualmente dentro de la industria juguetera. Pero en 1949 Christiansen y su equipo inventaron los ladrillos de plástico de colores (dicen que inspirados en los coloridos cuadros de Piet Mondrain) y fue un gran cambio para la industria juguetera. El nuevo concepto apostaba por la creatividad del niño para que éste pudiera juntar las piezas y hacer las construcciones que quisiera. El resto de la historia ya es de sobra conocida.

industria juguetera
industria juguetera

Actualmente Lego es una marca de juguetería multimillonaria, con parques de atracciones, películas y series. Son un referente educativo para muchas familias. En 2015 superó a Mattel como la mayor juguetera mundial en ventas.

Ahora Lego tiene hasta 10 películas estrenadas (algunas de ellas directamente en el mercado DVD) y con muy buenos resultados en taquilla y crítica. Si no has visto ni una, sólo tienes que ver La Lego Película. Al terminarla verás que… ¡Todo es fabuloso!

juguetes para niños lego
juguetes para niños lego

Crecimiento de la marca Lego

El Grupo Lego sigue diseñando sus infinitos universos y sus puzles arquitectónicos de juguete. Y sigue creciendo mucho. El pasado 2018 consiguió un 3% más de ventas a nivel global con respecto al 2017 en un contexto a la baja para la industria juguetera. Una de las claves de su crecimiento en este año ha sido el mercado chino, donde Lego lleva unos años entrando con mucha fuerza y asentándose en grandes ciudades del gigante asiático. Además, Lego combina las ventas de los juguetes de ladrillo tradicionales con los videojuegos.

Sin duda la marca danesa de juguetes es un referente como negocio y como proyecto educativo. ¡Larga vida a Lego y todos sus universos creativos! ¡Así seguirá dominando la industria juguetera!