El camino de Fila, la marca de ropa deportiva que conquista la calle

marca de ropa deportiva
marca de ropa deportiva

Hay una marca de ropa deportiva que ha conquistado las pasarelas de moda. Que es un referente para un tipo de moda más urbana. Y todo ello sin perder la elegancia y la sofisticación que le caracteriza desde los ’70. Hay una marca de ropa deportiva que los más fashionistas lucen con orgullo. Estamos hablando de Fila, la firma de ropa deportiva italiana que tiene más de 100 años.

marca de ropa deportiva
marca de ropa deportiva

Nació en 1911 en la ciudad de Biella. Los cuatro hermanos Fila empezaron a fabricar un tipo de ropa de abrigo que combinaba materiales de alta calidad con un diseño clásico. La marca empezó a andar con fuerza en 1923, sobre todo en el sector de la ropa interior. Pero no fue hasta los ’70 que hizo un salto cualitativo con una colección de ropa deportiva diseñada por Pier Luigi Rolando. El punto de inflexión fue cuando el tenista Bjorn Börg se asoció con la marca de ropa deportiva italiana. Las fronteras se abrieron de par en par para Fila.

La actualidad de Fila

Hoy en día, Fila vive una segunda juventud después de unos años de cierto ostracismo. Su crecimiento es cada vez mayor, pero su diseño sigue respondiendo a la identidad creada en los ’70. Sofisticada, elegante y con un punto de provocación. De esta manera, Fila se ha convertido en una marca de culto para la moda, el deporte y la cultura Pop.

marca de ropa fila
marca de ropa fila

Fila se le asoció a Bjorn Börg en los ’70, pero muchas otras leyendas del deporte han vestido la marca de ropa deportiva. El alpinista Reinhold Messner coronó muchos de los grandes picos de este planeta con la ropa de abrigo Fila. El esquiador Ingemar Stenmark es probablemente el esquiador alpino que más éxitos ha cosechado y con Fila ganó gran parte de las 86 carreras que obtuvo durante su carrera. También la más reciente Mónica Seles, tenista número uno en la década de los ’90, lució esta ropa deportiva.

Ahora Fila es una marca que ha conquistado la calle. Las generaciones más jóvenes han recuperado el estilo de esta firma y estrellas globales como Rosalía son los iconos donde la marca quiere reflejarse. ¡Tenemos Fila para años!