Play Up, la marca de moda infantil sostenible que también educa a tu hijo

moda infantil sostenible
moda infantil sostenible

Como padres tenemos una responsabilidad con nuestros hijos. Cuidarlos bien significa ofrecerles aquello que les vaya mejor. Educarlos bien significa hacerles ver la importancia de ciertas cosas en este nuevo mundo. Por eso hay que ser responsable y apostar por todo aquello que no dañe el planeta. Hay que tener una actitud más sostenible. Si ellos lo saben desde bien pequeños, su actitud para cuidar el planeta no será la misma que la nuestra, ni la de nuestros padres. Por eso os queremos hablar de Play Up, la marca de moda infantil sostenible para bebés y niños.

moda infantil sostenible
moda infantil sostenible

Play Up es una marca 100% portuguesa, tanto en su diseño como en su fabricación. Hacen ropa para bebés de 0 a 3 años y para niños y niñas de 3 a 14 años. Detrás están unos artesanos del textil con más de 30 años de experiencia que ahora han creado esta nueva marca que apuesta por textiles ecológicos y procesos con cero impactos en el Medio Ambiente. Además, las colecciones de Play Up se asocian a artistas internacionales, alineados con la misión de la marca y trabajando a partir del slow-making, una filosofía de trabajo que se distancia del ritmo frenético de la producción industrial y una gran diferenciación para la marca de moda infantil sostenible.

Materiales reciclados, algodón orgánico y tintes biodegradables

El compromiso medioambiental de Play Up parte del uso de materias primas certificadas con Standard 100 by Oeko-Tex, lo que significa que no contienen sustancias nocivas y que son adecuadas para el contacto directo con la piel de los bebés. De esta manera, en más del 50% de sus prendas emplean fibras orgánicas y en un futuro sus modelos serán 100% de algodón orgánico. Además, cuidan muy bien que todos los procesos de confección de una prenda sean lo menos agresivos posibles con el Medio Ambiente. La marca de moda infantil sostenible Play up está teñida con tintes biodegradables para que las aguas residuales no estén tan contaminadas. Este proceso de tinte, de hecho, confiere a sus colecciones de ropa un toque especial, pues cada pieza muestra una serie de imperfecciones que le dan un toque especial y único. Y por supuesto, todas las colecciones están diseñadas con materiales reciclados.

ropa ecologica niños
ropa ecologica niños

Un servidor ya apuesta por Play Up para vestir a mi hijo. Quiero que él sepa cuidar el planeta mucho mejor que lo que estamos haciendo nosotros. Y con Play Up es un buen inicio.