La Redoute, el chic parisino más fresco e informal

La Redoute códigos descuento
La Redoute códigos descuento

Accede a La Redoute códigos descuento

Las grandes marcas siempre tienen una historia detrás donde el trabajo y el sacrificio personal terminan siendo la fórmula de su éxito. Y esto sucede de igual manera con La Redoute, una de las marcas de ropa para mujer y de hogar más conocidas y respetadas en Francia. Desde hace ya años que La Redoute abrió mercado en España y a través de su web puedes encontrar todo tipo de moda para mujer o complementos textiles para el hogar.

La Redoute códigos descuento

La historia de esta empresa empieza en el año 1837 cuando Joseph Pollet deja el campo para irse a vivir a la ciudad de Roubaix y empezar un negocio textil. Al poco tiempo abre su primera fábrica y con rapidez se da a conocer por sus procesos de hilado.180 años después aún se sigue asociando el buen gusto y los buenos precios a los productos de La Redoute.

Accede a La Redoute códigos descuento

La saga continúa con el legado y las enseñanzas de Joseph Pollet, pasando de generación en generación. En el siglo XX, la marca da un salto cuando empieza a distribuir los primeros catálogos de forma gratuita y bajo demanda. Ya por entonces tenían unos 600.000 clientes. Pero no es hasta 1970 cuando se adopta oficialmente el nombre de La Redoute. Este hace alusión a una calle donde estaba una de las primeras fábricas de la empresa y además significa reducto en francés.

La Redoute códigos descuento

El boom de la marca llega en los ’60 cuando artistas de la talla de Johnny Hallyday o Sylvie Vartan visten algunos de sus modelos. En los ’80 dan un salto cualitativo invitando a diseñadores de moda como Popy Moreni o Jean-Paul Gaultier a crear nuevos modelos para sus clientes más exigentes y comprometidos con la alta moda francesa. Luego llegaron otros nombres tan influyentes como Karl Lagerfeld o Yves Saint Laurent, que vistieron a damas como Laetitia Casta o Vanessa Paradis.

Accede a La Redoute códigos descuento

La historia casi bicentenaria de La Redoute no ha terminado, sino al contrario, tiene más vida que nunca. La firma francesa se ha internacionalizado ofreciendo a las mujeres de medio mundo sus modelos más frescos e informales, inspirado, eso sí, en el chic parisino.