Oferta en nieve, para que no hagas el hortera como un Pablo Escobar embadurnado en polvo

Viaje de esquí
Viaje de esquí

Nosotros somos como las 4 estaciones de Vivaldi, nos gusta deleitarnos y disfrutar de hasta la última oportunidad de cada una de ellas, por ejemplo ahora que comienza la temporada de Esquí y  se augura una cosecha de nieve estupenda. Estaremos igual que la pasada temporada de esquí que fue una de las mejores de los últimos años.

Ahora que en Andorra y en los Alpes los empresarios están afilando los cuchillos, de la mano de VOYAGE PRIVÉ te proponemos este pequeño Oulet de Viajes para poder hacer un fin de semana de Esqui con tu pareja, tu familia o tus amigos sin que tu economía padezca mucho. Seguro que disfrutarás como buen “palillero” o Goofy , pero para que además seas un pro nada mas llegar, te hacemos una recolecta de términos que se escuchan en pistas y seguro que te suenan a chino.

Ofertas para esquiar

– Forfait: La primera clavada nada mas llegar a pistas es el abono que permite utilizar todas las instalaciones de la estación. Hay abono de día y en muchas pistas de tarde (a partir de las 12:00h).

– Cuña: Será lo que mas escuches en los primeros 15 minutos en la pista, es la posición de los esquíes en forma de V invertida, para controlar la velocidad. Te será muy útil como novato para aprender a frenar. 

 – Fuera de pista: Será tu objetivo el último día de nieve, ya que es la modalidad que se practica en las zonas de la estación que no han sido pisadas por las máquinas. También se usa el término ‘backcountry’.  Ojo aquí no entra seguro así que en caso de accidente , reza. 

–  Palillero: A medio camino entre insulto y alago es el término con el que los snowboarders denominan a los esquiadores (en referencia a los ‘palillos’ que llevan en las manos).

– Surfero: Término con el que los esquiadores denominan a los snowboarders (surgió como respuesta al término ‘palillero’), lo mismo pero al revés, desde luego mola mas.

– Half-pipe: Vale comenzamos con los espacios o emplazamientos propios, el Half-pipe es la construcción de nieve en forma de medio tubo o de ‘U’, en la que se desciende con la tabla haciendo saltos y figuras en el borde aprovechando la velocidad de bajada, a veces es artificial o en pistas TOP natural.

– Grindar: Si has jugado al Tony Hawk en la PlayStation sabrás que es deslizarse sobre el borde de un half-pipe o sobre una barandilla con uno de los cantos de la tabla de snow. Inténtalo con casco.

– Freestyle: Tranquilo esté será tu estilo durante mucho tiempo , la traducción literal es “estilo libre”. Si definitivamente te pasa al Snow sabrás que se trata de una modalidad de snow basada en saltos y todo tipo de piruetas, aunque el término también se puede utilizar para el esquí. Vamos mira de llevar protecciones.

– Ollie: Es una de las primeras maniobras que se aprenden en snow. Consiste en levantar la tabla en el aire echando inicialmente todo el peso sobre la pierna de atrás y después compensándolo sobre la otra. Así se levanta primero la parte delantera de la tabla, lo que permite sortear obstáculos.

– Goofy: Si vas a estrenarte con tu tabla de skate, lo primero que debes saber es si lo harás con el pie derecho o el izquierdo delante y cuál, obviamente, irá detrás y te impulsarás con él. Serás Goofy si vas con el pie derecho delante. ¿Que pensabas que era por ir aullando como un perro Disney?

– Regular: Es igual que Goofy pero con el pie izquierdo delante.
Descuentos esquí

Y hasta aquí la terminología para irte a pasar un fin de semana esquiando, apuntándote a está Newsletter es aquí donde podrás encontrar los descuentos de la mano de Voyage Privé. Disfruta del fin de y comparte en nuestras Instagram tu foto con el #descuenteros. Nosotros, nos comprometemos a buscarte los mejores descuento en ropa de nieve.
 
Tags from the story