A Julian Dunkerton no hay nadie que le haga sombra en SuperDry

SuperDry códigos descuento
SuperDry códigos descuento

De empresarios exitosos hay muchos en este amplio mundo. Y hay un tipo de empresario agresivo, luchador, que no cede ni en aquellos momentos en los que la empresa va de capa caída. Gente muy hecha a sí misma, con sus egos, que gracias a su tenacidad y talento para los negocios consiguen llegar a altas cuotas de éxito. Este sería un buen retrato de Julian Dunkerton, uno de los fundadores de la marca de ropa SuperDry.

SuperDry códigos descuento

Superdry es una empresa de ropa de marca del Reino Unido que combina el estilo americano clásico con gráficos de inspiración japonesa. La fundación tiene lugar en Londres en el 2003 cuando Julian Dunkerton se unió a James Holder. Ambos son los padres de esta popular marca que cotiza en la bolsa de Londres y que abrió su primera tienda en el Covent Garden de Londres. Toda una declaración de intenciones

Dunkerton ya era un avispado empresario de la moda. Sus andanzas se iniciaron cuando con 19 años comenzó a vender ropa en un tenderete del mercado de Cheltenham (condado de Gloucestershire). Fiel a sus orígenes, años después, Dunkerton levantó la sede de SuperDry en esta ciudad inglesa. Antes, inició su primera aventura empresarial que constaba de comprar ropa en Londres, en los mercados de Camden y Kensington para luego revenderla en la campiña inglesa. Con el tiempo, fundó su primera empresa Cult Clothing Co. Era 1985. Su exitosa experiencia le sirvió años después para dar un salto cualitativo internacional con SuperDry. Está claro que Dunkerton sabe encontrar bien el nicho de mercado al que quiere llegar y cómo destacar con su producto. Aunque no busca abiertamente el respaldo de celebridades para publicitar su marca, SuperDry hizo una excepción con el actor Idris Elba. Este, en 2015, promocionó la chaqueta de cuero Brad consiguiendo unas cuantiosas ventas. Anteriormente otras stars como Leonardo DiCaprio o David Beckham ya habían lucido públicamente prendas de esta marca.

SuperDry códigos descuento

Pero la marca de SuperDry ha sido irregular y Dunkerton ha tenido que apartarse de la dirección de la empresa durante un corto periodo de tiempo. Pero todo eso es el pasado. Julian Dunkerton, pidió regresar a su antiguo puesto de CEO convencido de que era capaz de volver a reflotar la marca en un mercado cada vez más salvaje. Lo ha logrado, eso sí, llevándose a su paso un gran número de ejecutivos en desacuerdo con retorno. Pero Dunkerton vuelve a tripular la nave. Y estamos seguros de que en los próximos meses oiremos buenas noticias sobre esta popular marca de ropa.