Diccionario de palabras de marketing: de la R a la S

palabras de marketing
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Una semana más aumentamos el léxico de nuestro diccionario de palabras de marketing. Si la semana pasada hablamos de Newsletters y del Outbound marketing entre otros conceptos, ahora le toca el turno a palabras que empiezan por R y S.

conceptos y terminos marketing
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Palabras de marketing R

ROI

El ROI es el retorno a la inversión, el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing. Es el indicativo que nos marca el rendimiento de nuestras acciones y mide si la inversión realizada ha sido bien aprovechada.

Medir el ROI es vital para nuestro plan de marketing. Cada acción funciona de manera distinta y hay que medir y analizar cuál funciona mejor. Pero, sobre todo, el ROI nos habla de números, nos permite saber cuánto ha generado en ventas cada euro invertido en una campaña. Así pues la fórmula del ROI es: (beneficio- inversión)/ inversión. Si el resultado es positivo significa que el proyecto es rentable; si es negativo, ya puedes ir buscando otro negocio porque vas a perder mucho dinero.

RETARGETING

El retargeting es un conjunto de estrategias dirigidas a los usuarios de nuestra web que aún no han convertido. Es decir, un anuncio, un pop-up, un push que alerta al usuario de que aún no ha comprado nada en nuestra web, aunque sí que se ha paseado por ella.

Gracias al retargeting recordamos a los usuarios, interesados en lo que ofrecemos, que estamos aquí y que tenemos una buena oferta para que empiece una larga relación con nosotros. Una de las claves para el retargentig son las cookies, quienes analizan el movimiento de los usuarios en nuestra web y así se le enviará una comunicación u otra, depende del momento en que se encuentre.

palabras de marketing
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Palabras de marketing S

SHARE OF VOICE (SOV)

El Share of Voice es el nivel de participación de un actor (marca, compañía, usuario, etc.) en un canal determinado. La métrica sirve tanto para el canal online como el offline. En tiempo de RRSS esta métrica es ideal. Imagínate posicionar tu marca de neumáticos en el fin de semana de Fórmula 1. Tu misión será conseguir que muchos usuarios hablen de tu marca en este corto periodo de tiempo. Así conseguirás un SOV alto.

STORYTELLING

Sin duda es una las palabras que más va en boca de aquellos especialistas de marketing. Se trata de tejer una estrategia narrativa para explicar de manera atractiva que es tu marca. Hay que explicar quiénes somos, a qué nos dedicamos y qué es lo que queremos conseguir. Hay que hacerlo como si contáramos una historia, con personajes, con nudo, desarrollo y desenlace.

El storytelling tiene un objetivo: emocionar. A la hora de contar nuestra historia ya no se trata de describir, ni de agrupar beneficios, sino de conectar emocionalmente con nuestros usuarios. El storytelling tiene un riesgo y es que debe impactar emocionalmente con sus usuarios y eso no siempre se consigue a la primera. Pero una vez se encuentra esta manera de comunicar, este relato que une con tus usuarios, ya los tendrás para siempre.

Hay muchas estrategias de Sotrytelling: creando una ficción que explique nuestro producto; una historia a partir de los hechos históricos que rodean la marca. O buscando aquellas situaciones reales de consumo y crear una historia que explique de manera realista el uso de nuestra marca; crear historias que reflejen los valores de la marca y que estos vengan representados por auténticos usuarios de nuestros productos.