Disneyland Park, un viaje para grandes y pequeños

Disneyland códigos descuento
Disneyland códigos descuento

12 de abril de 1992. Una extensión de 57 hectáreas cerca de París acogió un parque lleno de magia y desde entonces ha animado las vacaciones a pequeños y grandes por igual. Por aquel entonces fue conocido como Euro Disneyland. Hoy en día, todos lo conocemos como Disneyland Park, el mayor parque de atracciones de Disney.

Disneyland códigos descuento

La historia de la llegada de este parque de atracciones al viejo continente tiene algunas curiosidades. La idea de Michael D. Eisner, el Director General por entonces de la Walt Disney Company, era que fuera el mismo modelo que el Magic Kingdom de Florida. Pero hubo algún contratiempo que modificó el concepto y el diseño del parque. La idea era calcar las áreas que ya existían en Estados Unidos, pero Tomorroland, área enfocada al espacio, con atracciones que hacen referencia a Buzz Lightyear o a Monstruos SA, tuvo que ser renombrada. En Europa es conocida como Discoveryland, dándole al área un aire retrofuturista. También fueron alteradas otras atracciones icónicas como La Mansión Embrujada que pasó a llamarse Phantom Manor. Pero el cambio más notable fue en el castillo de La Bella Durmiente. Los diseñadores de esta atracción tuvieron que cambiarlo para que se diferenciara de otros castillos, pues Europa, y sobre todo Francia, es país de castillos.

Otro de los quebradores de cabeza fue adaptar las instalaciones al clima de la zona, más frío y húmedo que en Anaheim y Florida. Por eso construyeron hasta 35 chimeneas en hoteles y restaurantes y cubrieron varios caminos para que estuvieran bien climatizados.

Disneyland códigos descuento

De esta forma, Disneyland Park dispone de 39 atracciones repartidas en cinco tierras, cinco áreas que son: Main Street U.S.A., Frontierland, Adventureland, Fantasyland y la ya mencionada, Discoveryland. En esta última área destacan 4 nuevas estaciones que hacen las delicias de los más fanáticos de la saga galáctica más famosa de la historia del cine: Star Wars. Sin duda un guiño a los más mayores que hemos vivido las mejores aventuras de Luke, Han Solo, Leia y compañía.