Telepizza contra la LGTBIfobia con una pizza del Orgullo

pizza del orgullo
pizza del orgullo

Ya lo hemos comentado en otros posts, pero hay que insistir en ello. La celebración del Orgullo Gay es una gran oportunidad que las marcas aprovechan para hacer campañas sociales que ayuden a la difusión de los valores de esta celebración. Y hay una campaña, la pizza del orgullo de Telepizza, que nos ha enamorado de principio a fin. Una campaña que no solo busca la sensibilización y la solidaridad con el colectivo LGTBIQ+, sino que además busca que los usuarios se impliquen. Telepizza fomenta el activismo progay con una pizza del orgullo.

pizza del orgullo
pizza del orgullo

Y el activismo a favor de los derechos de homosexuales, bisexuales, transexuales y demás opciones se combate en la calle contra la homofobia y la transfobia. Durante el 2018 los delitos de odio contra el colectivo han crecido un 17’8% en todo el país. Concretamente en la Comunidad de Madrid, el Informe del Observatorio Madrileño, se han producido 345 incidentes de odio por LGTBIfobia en la Comunidad de Madrid durante 2018.

Los ingredientes de la pizza representan la bandera gay

Así pues, Telepizza no se resigna solo a poner banderitas o claims a favor de los derechos del colectivo, sino que da un paso adelante y lanza una campaña que combate directamente las fobias con todas estas personas. Ha creado una nueva pizza del orgullo, de título y composición inequívocamente gay: la Rainbow (detectamos pimiento rojo, queso, maíz, pimiento verde y cebolla, cuya composición cromática dibuja el arco iris). Pues esta pizza del orgullo es absolutamente gratuita para aquellos que entreguen en su tienda de Telepizza más cercana cualquier pegatina o cartel que incite al odio contra la comunidad LGTBIQ+. La respuesta ha sido entusiasta, pues muchos jóvenes se han lanzado a las calles de Madrid (la campaña sólo es para la capital) a buscar y arrancar todas estas muestras de odio.

Telepizza contra la LGTBIfobia
Telepizza contra la LGTBIfobia

La Telepizza Rainbow solo estará disponible para los días en que se celebre el Orgullo, pero está claro que pocas campañas han podido recibir tan buen engagement.