El Tenedor, portal de reserva de restaurantes, recauda 50.000 euros para Ayuda en Acción

reserva de restaurantes
reserva de restaurantes

El Tenedor no sólo es uno de los mejores portales de reserva de restaurantes y opiniones, sino una empresa con una responsabilidad social que cumple con iniciativas solidarias. Una de las últimas que ha lanzado la plataforma ha recaudado cerca de 50.000 € para la ONG Ayuda en Acción. El pasado 21 de abril El Tenedor daba por finalizada otra edición del Insider Week by El Tenedor. Esta es una propuesta solidaria que recaudaba 1€ por cada menú consumido en los restaurantes participantes y que entregaba a la organización. Muchos de estos eran grandes restaurantes de la gastronomía española, algunos con estrella Michelín. El dinero recaudado de la reserva de restaurantes servirá a Ayuda en Acción para su programa de becas de comedor y ayudas para la alimentación que afecta a más de 200 niños y niñas durante el curso escolar.

reserva de restaurantes
reserva de restaurantes

El programa en el cual participa solidariamente la plataforma de El Tenedor ayuda a más de 200 alumnos y alumnas de colegios de Madrid, Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón y Asturias. De esta forma, se garantiza que estos niños, cuyas familias están en riesgo de pobreza o exclusión social, puedan disfrutar de una comida diaria y equilibrada.

El Tenedor ha conseguido que más de 500 restaurantes de la geografía española se sumen al proyecto solidario y que aporten su granito de arena. Algunos de estos restaurantes han sido Indochine by Leap, el Xalet de Montjuïc, La huerta de Tudela, DOMO by Paco Roncero, Can Brondo o Montana. Todos nombres ligados a la alta cocina y a la vanguardia que han presentado menús que iban de los 25 a los 125 euros.

rsc el tenedor
rsc el tenedor

Así durante las tres semanas que ha durado la Insider Week by El Tenedor la reserva de restaurantes se ha incrementado un 12% respecto a la misma edición de hace un año. Y es que por formar parte de la iniciativa El Tenedor, los establecimientos adheridos han entrado a la selección exclusiva de Insider, restaurantes que marcan la diferencia. De esta manera El Tenedor se solidariza con aquellas familias que no tienen los recursos ni para irse a un restaurante recomendado por la plataforma, ni tan solo para poner un plato a la mesa para sus hijos. Esperemos que sigan apostando por este tipo de iniciativas y que la recaudación se pueda incrementar. Para algunos es una cuestión vital. Y tú, si te lo puedes permitir, también puedes entrar en este portal de reserva de restaurantes y aportar tu ayuda.