El juego transmedia de Stranger Things y Microsoft

Stranger Things y Microsoft
Stranger Things y Microsoft

La edad de oro de las series de televisión no tiene fin. Netflix, HBO, Amazon, etc. Todas tienen en su haber grandes series que reciben una gran audiencia y un seguimiento muy fiel de sus fans. Éstas son propicias a generar muchos comentarios en RRSS y a llenar páginas y páginas en la prensa escrita y online. Y como no podría ser de otra forma, las grandes marcas tratan de aprovechar el tirón de estas series para lanzar campañas inspiradas en ellas o llegar a acuerdos con las productoras para poder colaborar de alguna forma y lanzar un producto o un servicio que beneficie a ambas partes. Stranger Things y Microsoft se han aliado para esta tercera temporada de la serie.

Stranger Things y Microsoft
Stranger Things y Microsoft

El gigante tecnológico es sin duda uno de los que llevan más años ofreciendo sus servicios y productos y forma parte de la transformación tecnológica de nuestra sociedad. De hecho, en 1985 todo empezó a cambiar en el ecosistema de Microsoft, pues es cuando apareció el primer sistema operativo Windows 1.0. Y 1985 es el año en que transcurre toda la acción de esta tercera temporada. Así pues, la colaboración ha venido más que rodada.

La semana pasada Microsoft empezó a difundir una campaña de promoción de su primer sistema y algunos muy avispados rápidamente lo relacionaron con el estreno de la tercera temporada de la serie ochentera. Pero todo era un misterio, hasta ayer mismo en que los de Redmond anunciaron una app inspirada en la serie. Stranger Things y Microsoft dispuestos a sorprender.

Campaña Transmedia

Hemos dicho que se trata de una campaña de colaboración con Netflix, pero es mucho más que eso. De alguna forma, Netflix se ha asociado con Microsoft para que hagan una campaña de transmedia. Es decir, Microsoft con su app, de nombre Windows 1.11 ha expandido el universo de Stranger Things con juegos y una narrativa que sucede en el Upside Down, y es que el juego resulta ser infectado. Durante esta narrativa aparecerán fallos que deberás resolver y se irán lanzando algunos huevos de pascua (mensajes ocultos que añaden información a la narrativa principal).

campaña transmedia
campaña transmedia

Los juegos de esta aplicación son sencillos y adaptados a la mecánica del sistema primitivo. Y es que una de las intenciones de esta aplicación es también la de hacer revivir una experiencia tan arcaica como es la de moverse a través del Windows 1.0. Así pues, se lanzan distintos puzles que deberán ser resueltos si se quiere ayudar a los chicos y chicas de Strangers Things. Eso sí, si aún no has terminado de ver la tercera temporada, no te descargues la app. Riesgo de spoiler. Stranger Things y Microsoft juntos para petarlo.